Resumen: |
TELEVISION NACIONAL DE CHILE Y EDITORIAL ANDRES BELLOS se han unido en una tarea destinada a poner en evidencia que el libro es un instrumento de elevación cultural y agrado, y que como tal lo conozcan, busquen y puedan adquirir la gran mayoría de los chilenos. Con ello se pretende, también, terminar con el falso dilema que contrapone la imagen a la lectura.
La imagen al servicio de la lectura es la gran alianza que inspira el convenio de cooperación entre estas dos corporaciones, a las que la ley ha asignado un papel preponderante en la conservación y perfeccionamiento de los valores más auténticos de nuestra nacionalidad.
El buen libro tiene esa precisa capacidad de recoger y entregar dichos valores para cultivo de la inteligencia humana. Por eso, el libro forma y enriquece; desarrolla la reflexión, acostumbra al juicio reposado y a opinar sobre lo que se conoce, porque se han destinado horas, días o meses a leerlo.
Pero sin la imagen y, especialmente, sin el apoyo de los grandes medios de comunicación de masas, como es la televisión, el libro queda restringido a grupos de selección, lo que disminuye su tirada y eleva sus precios. Televisión Nacional de Chile abre, pues, sus pantallas y su inmensa red a lo largo de todo el país, para que libros que dignifiquen al chileno puedan llegar a sus mentes y a sus manos, mediante su esfuerzo mancomunado con la Editorial Andres Bello, cuyos objetivos coinciden plenamente con el espíritu de este convenio. |