Resumen: |
El Peregrino de Compostela (Diario de un mago) es la historia de una iniciación. En enero de 1986, el gran Maestro de la orden esotérica RAM (Regnum, Agnum, Mundi, cacaso Rigor, Amor, Misericordia) le comunicó a Paulo Coelho que para hacerse acreedor de la espada, símbolo máximo de poder de la orden, debúa recorrer a pie la ruta jacobea, desde Saint-Jean-Pied-de-Port hasta Santiago de Compostela.
En este apasionante relato, Paulo Coelho narra las peripecias de su peregrinaje, poblado de fenómenos sobrenaturales y enseñanzas, en compañía de Petrus, su gruía y maestro. Además de escalar montañas, transitar por intrincados senderos y sortear cascadas torrentosas, el autor tuvo que valerse de todos los recursos de la sabiduría hermética para enfrentarse a legiones de demonios, encarnados en la figura de un perro feroz, o para descifrar el significado de enigmáticos encuentros con niños, magos y cruces caídas.
En el cruso de esta experiencia, el autor resucita historias de templarios que quedaron estrechamente asociadas con el Camino de Santiago, y actualiza las leyendas de los pueblos que jalonan la ruta jacobea. Además, el lector encontrará todos los pormenores de los ejercicios de relajación, meditación, visualización e imaginación que le permitieron a Coelho llevar a cabo su hazaña. |